Condiciones para participar

 
Podrá participar en el concurso cualquier fotógrafo/a en la medida que su trabajo reúna las características detalladas en las bases, independientemente de su nacionalidad y edad. 
 
CONDICIONES
 
  • El mero hecho de participar en la convocatoria supone la aceptación de las bases reguladoras del concurso. La resolución de adoptarse a cualquier incidencia no prevista en ellas corresponde a l’Alliance Française en Espagne y EFTI, quienes resolverán con el mejor criterio, sin que proceda recurso alguno.
  • Los autores de las fotografías premiadas cederán sus derechos de reproducción, comunicación y publicación, en tiempo indefinido, a la organización del concurso. Los autores del resto de las fotografías seleccionadas para la exposición cederán los derechos de reproducción, comunicación y publicación de sus imágenes, exclusivamente a efectos de la exposición y la comunicación del concurso haciendo figurar, en todo momento por parte de la organización del mismo, el nombre del autor junto a su obra.
  • Los autores de las fotografías premiadas y seleccionados para la exposición dan su consentimiento  a los efectos de acceder a sus datos personales y tratarlos con la finalidad de publicitar el resultado del concurso, utilizando para ello su nombre e imagen, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno.
  • La organización del concurso no se hará responsable de las imágenes recibidas en forma defectuosa o que no sean legibles.
  • La organización del concurso no cubrirá ninguno de los gastos derivados del concurso ni los gastos de desplazamiento de los participantes a parte de una posible ayuda para asistir a la entrega de los premios.
  • El jurado se reserva el derecho a declarar desierto el concurso, en caso de que las obras no reúnan la suficiente calidad o no se adapten a las especificaciones  de las bases.
  • La organización del concurso tiene la potestad de no aceptar y rechazar las imágenes fotográficas que no se ajusten a la capacidad técnica de las imágenes presentadas o a las imágenes que considere fuera de la ley, es decir, que atenten contra la dignidad o que resulten vejatorias u obscenas.
  • Cada participante será el único responsable de las reclamaciones que se produjeran por la vulneración de cualquier derecho de terceros, incluyendo sin carácter limitativo derechos de propiedad intelectual o industrial y derechos de imagen, y se compromete a eximir de responsabilidad a la organización por el incumplimiento de los requisitos establecidos en las bases de este concurso.
  • El premiado se compromete a una donación de dos obras firmadas a l’Alliance française en España y l’EFTI.
  • El premiado firmará un convenio con la organización, el cual menciona todos los elementos indicados más arriba, el día de la entrega de los premios en la Residencia de Francia en España. 
  • El premiado queda el propietario de sus obras, a condición que, durante las futuras exposiciones o publicaciones, la mención del premio Alliance française en España y EFTI, sea hecha.

 

Descargar las bases del concurso en español

Télécharger les bases du concours en français

Download the rules of the contest in English