CHAMBRE DE COMMERCE DE PARIS

Diplômes de la Chambre de Commerce de Paris

El Certificat de français professionnel - 250/300h de aprendizaje. Corresponde al nivel B1 del MECR. Evalúa los conocimientos del idioma dentro de un contexto profesional general.

El Diplôme de francais des affaires DFA 1 - 450/500h de aprendizaje. Este certificado corresponde al nivel B2 del MECR y evalúa además de las competencias lingüísticas las capacidades a enfrentarse a varias tareas comunes en la vida de una empresa.

El Diplôme de francais des affaires DFA 2 - 600h de aprendizaje. Corresponde al nivel C1 del MECR, evalúa los conocimientos sobre la lengua oral y escrita utilizada en el mundo laboral y los conocimientos sobre temas socio-económicos.

El Diplôme appronfondi de français des affaires DAFA. Se dirige a los candidatos que hayan obtenido el DFA 2. Corresponde al nivel avanzado C2 del MECR. Se trata de un trabajo de investigación con el objetivo de redactar una memoria y de presentarla.

Le CCIP propone también el certificado français des professions. Se divide en cuatro dominios creados para responder a la evolución y a las necesidades del mundo laboral. Evalúa un nivel correspondiente al nivel B1/B2 del MECR, o sea un nivel independiente.

  • el Certificat de français de secrétariat - CFS
  • el Certificat de français scientifique et technique - CFST
  • el Certificat de français du tourisme et de l'industrie - CFTH
  • el Certificat du français juridique - CFJ

 La Chambre (Cámara Franco-Española de comercio e industria) ofrece un diploma de francés comercial.

Para más información sobre los exámenes de la Chambre de Madrid.
Para más información sobre los exámenes de la
Cámara de Comercio y de Industria de París.

Contacte con l'Alliance française más cercana para saber si es centro de pasación.