DELF/DALF

DELF (Diplôme d'études en langue française) y DALF (Diplôme approfondi de langue française)

 

Los Diplomas DELF (de A1 a B2) y DALF (C1 y C2) son diplomas oficiales otorgados por el Ministerio francés de Educación.  

Son reconocidos internacionalmente, no tienen fecha de caducidad y permiten al candidato certificar de su nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia Para las Lenguas (MCERL). 

  

 Las pruebas evalúan las cuatro competencias idiomáticas:

  • Comprensión oral  /25 puntos
  • Comprensión escrita  /25 puntos
  • Producción oral  /25 puntos
  • Producción escrita  /25 puntos

Nota mínima para aprobar: 50/100 - Nota mínima requerida en cada destreza: 5 puntos.

  

Existen varias versiones de los diplomas DELF/DALF:

  • DELF para adultos
  • DELF Junior (alumnos de ESO y Bachillerato)
  • DELF Prim (alumnos de Primaria)
  • DELF Pro (Opción Profesional)

 

Para tener más información sobre las sesiones organizadas en cada sede, dirijanse a l'Alliance française más cercana.  

  

Diploma
Nivel
Volumen aproximativo de aprendizaje (en horas)
Competencias
DELF A1
A1
80-100
 
Nivel “de descubrimiento” que evalúa las competencias iniciales permitiendo llevar a cabo interacciones sencillas: hablar de sí mismo y de su entorno inmediato
 
DELF A2
A2
180-200
 
El candidato ya es capaz de realizar tareas sencillas de la vida cotidiana. Puede utilizar las fórmulas de cortesía y de intercambio más frecuentes.
 
DELF B1
B1
350-380
 
El usuario pasa a ser independiente. Ahora, es capaz de mantener una interacción: puede comprender y mantener una discusión, dar consejos y expresar opiniones. También sabe desenvolverse en situaciones imprevistas de la vida cotidiana.
 
DELF B2
B2
550-600
 
Independencia en el uso del idioma que permite al usuario argumentar para defender su opinión, desarrollar su punto de vista y negociar. Domina el discurso social y es capaz de corregirse sus propios errores.
 
DALF C1
C1
800-850
 
Usuario autónomo, capaz de establecer una comunicación fluida y espontánea. Posee un repertorio léxico amplio y puede elegir la expresión adecuada para introducir sus observaciones. Su discurso es claro, bien construido y sin dudas.
 
DALF C2
C2
Variable
 
El dominio de la lengua se traduce en un grado de precisión, adecuación y fluidez en la expresión. El candidato al C2 es capaz de realizar tareas académicas o de nivel avanzado.